EL CABILDO SACA A LICITACIÓN UNA DE LAS ACTUACIONES QUE RESOLVERÁN LAS INUNDACIONES EN EL CASCO DE LOS REALEJOS

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, sacó el pasado viernes 26 a licitación, por 2,7 millones de euros, una de las dos fases de las obras que permitirán resolver el riesgo de inundaciones en la Avenida Islas Canarias de Los Realejos, principal arteria urbana de la localidad. En concreto, se trata de los trabajos de acondicionamiento del túnel de derivación del Barranco de Palo Blanco al Barranco de Godínez, en Los Realejos. Los trabajos en esta avenida, tienen un coste total de 5,2 millones de euros, que financia el Cabildo en un 90 por ciento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción “por la ejecución de estos trabajos con una importante financiación del Cabildo, que se puso manos a la obra desde el primer momento en el que el ayuntamiento solicitó nuestra ayuda”

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, indicó que el proyecto, redactado por el Consejo Insular de Aguas, que sale a licitación hoy, podría adjudicarse en menos de tres meses y los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses. Esta actuación permitirá derivar las aguas del Barranco de Palo Blanco antes de entrar al casco hasta el Barranco de Godínez. La obra, cuyo coste asciende a 2,7 millones de euros, será financiada íntegramente por la Corporación insular.

El segundo proyecto, redactado y ya adjudicado por el Ayuntamiento de Los Realejos, permitirá dotar a esta vía urbana de un gran colector de pluviales al que se derivan las aguas de la Avenida Islas Canarias y vías laterales mediante una red de captadores de escorrentía. Esta actuación mejorará la red de saneamiento actual y la urbanización de la superficie de la Avenida Islas Canarias, entre su cruce con la Avenida Tres de Mayo hasta la Plaza Mencey Bencomo. El presupuesto de este segundo proyecto, de casi 2,5 millones de euros, está financiado en un 80 por ciento por el Cabildo y el resto, un 20 por ciento, por el Ayuntamiento de Los Realejos.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha llevado a cabo, a lo largo de los últimos diez años diferentes obras con el fin de construir infraestructuras que mejoren la evaluación de las aguas de lluvia y aumenten la seguridad de personas y bienes.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.