UN JUZGADO SUSPENDE CAUTELARMENTE UN DECRETO DEL ALCALDE REALEJERO MANUEL DOMÍNGUEZ

Fuente: eldigitaldecanarias.net

La controversia se inicia con la adopción de la orden de servicio nº 77 de fecha 11 de diciembre en la que el subinspector jefe de la Policía Local se comunica a la plantilla la instauración del operativo navideño 2017-2018, con una propuesta por fechas, horarios y números de agentes que formarían tal operativo. Todo ello sin negociación alguna, ni con la Junta de Personal ni con los sindicatos en el foro de las Mesas de Negociación correspondientes.

En esa misiva se abría plazo para recabar voluntarios para cubrir tal operativo hasta el día 18 de diciembre de 2017. Más tarde con fecha 21 de diciembre de 2017 se comunica a la plantilla por el mismo estamento policial que al no haberse recibido solicitudes de voluntarios se amplía el plazo 24 horas, con la advertencia de que si no hubieran voluntarios, los agentes serían designados de forma obligatoria y forzosa por parte del alcalde.

Como quiera que las fechas estaban muy ajustadas, y el servicio ya estaba cubierto regularmente mediante los cuadrantes ya aprobados en los meses de Noviembre y Diciembre, el operativo no pudo desarrollarse para la noche del día 24 de Diciembre (Nochebuena). A pesar de habérsele requerido por este sindicato de forma urgente la convocatoria urgente de la Mesa para negociar el operativo extraordinario de Navidad, es lo cierto que al día de hoy el Ayuntamiento no ha dado respuesta alguna al requerimiento; y lo que es más sorprendente procede a Decretar de forma obligatoria y forzosa a once agentes de policías que tienen que trabajar de forma extraordinaria el día 31 de diciembre en horario nocturno.

Esta decisión ha motivado la interposición del correspondiente recurso y solicitar amparo judicial para que suspendiera cautelarmente el claro atropello de los derechos de los policías locales a conciliar su vida laboral y el derecho al descanso, y el de este sindicato a la negociación colectiva. Conviene recordar que el servicio no quedaba desatendido ya que los policías locales ya tenían previsto en sus cuadrantes ordinarios de diciembre y enero los correspondientes turnos y jornadas de trabajo, incluso para el día 31 de diciembre.

Fotografía: losrealejos.es

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.