LA FALTA DE PERSONAL OBLIGA AL AYUNTAMIENTO A CONVOCAR UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

El alcalde convocó un nuevo pleno extraordinario en noviembre con la finalidad de aprobar definitivamente las cuentas generales de 2016

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Los Realejos convocó un nuevo pleno urgente el pasado día 3 de noviembre para aprobar los presupuestos del curso pasado, lo que conlleva una serie de gastos extraordinarios que se cargan a las arcas municipales.

La justificación que da el alcalde a dicha convocatoria es que hay que cumplir los plazos (B.O.P. 22-09-2017) para no ser penalizados con las aportaciones económicas que hacen otras instituciones (Fondo Canario de Financiación Municipal) a este ayuntamiento, aunque no hace mención alguna al retraso que lleva el Partido Popular realejero en relación a la aprobación de los presupuestos.

Estos han sido aprobados en los años anteriores con mucha más antelación, y sin que ello incrementara los gastos de este ayuntamiento.

Así, en el año 2014, cuando se aprueban las cuentas del 2013, el pleno ordinario para la aprobación definitiva fue el 25-09-2014; en 2015, cuando se procede a aprobar las cuentas del 2014, el pleno ordinario para su aprobación fue el 30-09-2015.

Sin embargo, en el año 2016, al aprobar las cuentas del 2015, el pleno extraordinario para la aprobación definitiva fue el 31-10-2016, al igual que en el año 2017, con los presupuestos de 2016, que se aprobaron en el pleno extraordinario del 3-11-2017. Ambos, al ser plenos urgentes y extraordinarios, incrementaron los gastos económicos del consistorio.

A pesar de esta deficiencia del ayuntamiento, el alcalde ha empleado la penalización que el Fondo Canario de Financiación Municipal impuso a Los Realejos por no haber subido los tributos municipales para su propio beneficio político.

Coalición Canaria celebra y comparte que no se produzca un incremento en los impuestos, pero también se lamenta del retraso que lleva este consistorio con la aprobación de las cuentas generales, y el gasto extraordinario que ello conlleva.

CARENCIA DE PERSONAL

Al convocar las mesas generales de negociación para analizar la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de esta institución, se pone de manifiesto la falta de personal que existe en este municipio.

Es por ello que la junta solicita, al menos, 3 plazas de administrativos y 5 plazas de policías nuevas para el año 2018. La concejalía responsable, por su parte, ofrece una de administrativo y una de oficial de policía.

La falta de personal se puede comprobar tanto en el retraso en el área de Hacienda como en el crecimiento exponencial de pago de horas extras en muchas áreas, especialmente en la de seguridad.

No obstante, mientras el municipio se ve carente de personal en el ayuntamiento, el Partido Popular sigue manteniendo la plaza del director de Seguridad y Emergencias, con un sueldo que supera hasta el del alcalde.

Fotografía: losrealejos.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.