EL CABILDO DESTINA 570.000 EUROS PARA EL CERRAMIENTO DEL ANEXO AL COMPLEJO BASILIO LABRADOR

El Cabildo de Tenerife invertirá 570.000 euros para el cerramiento de la cancha deportiva anexa al Complejo Deportivo Basilio Labrador, cuya inversión total ronda los 1,1 millones de euros. Las actuaciones se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). El documento fue suscrito recientemente por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Estas actuaciones previstas, que son financiadas en un 52 por ciento por la Corporación insular, se unen a las ya realizadas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, que consistieron en el arreglo del parquet; y en las previstas en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo, que consistirán en la reforma de la recta de meta y el carril del salto de longitud. Ambos trabajos suponen una inversión de 170.000 euros que son financiados en un 80 por ciento por el Cabildo y en un 20 por ciento por el ayuntamiento.

El Programa Insular de es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.