Excursión y homenaje al padre Fermín Hernández

En la jornada de ayer se desplazaron un total de 140 personas, mayormente del núcleo de Icod el Alto, hasta la villa de Arico, donde se celebró el acto de descubrimiento de una placa que lleva desde ayer el nombre del que fuera párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2015, Fermín Santiago Hernández Hernández.

La expedición realejera partió desde dicha parroquia a las nueve de la mañana. A la llegada a la villa de Arico se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía en memoria del padre Fermín en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

En torno a la una del mediodía se produjo el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, donde estuvo presente el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, el párroco de Nuestra Señora de la Luz, don Bernardo, la alcaldesa de la villa de Arico, Elena Fumero, el viceconsejero del sector primario, Abel Morales y el secretario general de Coalición Canaria de Los Realejos, José Enrique García.

Al finalizar este acto se llevó a cabo un almuerzo de hermandad, que precedió a la visita guiada por la alcaldesa de la villa, donde se pudo contemplar los singulares tesoros arquitectónicos y naturales que posee esta municipio sureño.

Antes de regresar a Los Realejos, se hizo una breve parada en la villa mariana de Candelaria, donde los excursionistas pudieron venerar a la Morenita en los días previos a la festividad de la Asunción de la Virgen.

Galería fotográfica:

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.